jueves, octubre 16, 2008

Proyecto de investigación sobre el suicidio en jóvenes

Como proyecto de investigación, alumnos y alumnas del técnico en diseño gráfico eligieron temas que durante todo el ciclo fui asesorándoles para que concluyeran en una solución visual a un problema de comunicación... el reto fue enorme. Los temas, diversos, les comparto el tema de Kidia y Manuel, según su mismo proyecto, este tenía como tema:

"Proyecto informativo sobre el suicidio en jóvenes entre la edad de 14 y 25 años de edad en el área metropolitana de San Salvador, dirigido a los padres y personas mayores que rodean a estos jóvenes, con la finalidad de informar acerca de este problema social y así ayudar a que las personas tomen conciencia acerca de este". La solución visual a partir de los resultados de la investigación:





1 comentario:

Clo dijo...

aún así, los medios de comunicación masiva como lo son los periódicos, informes televisivos y radiales, se empeñan en ocultarlo por catalogarlo de "conducta imitativa". durante años lo han escondido bajo la alfombra y no ha dado otro resultado que no sea el alarmante incremento en la pérdida de vidas. tal vez no sea tan mala idea hablar del tema. quizá haya ahí afuera una vida esperando escuchar algo que le arrime a un final mejor.

bonito espacio.
amenazo volver, je.