domingo, mayo 20, 2007

Resumiendo el ciclo

Es difícil comenzar contra corriente... aunque así también se miden los logros, por la dificultad. No sólo se aprende de lo anotado en los cuadernos o lo que la memoria atrapa, también se aprende de no desistir.
El mundo corre y aquellos/as a quien la comodidad y mediocridad nos provocan en lugar de asentarnos, siempre iremos contracorriente. Todos los días se vive una vida provocada: por la insensibilidad, por la comodidad de la desidia, por la falta de voluntad, por la pérdida de voluntad... Todos los días, ustedes, quienes siguieron hasta el final escribiendo y dejándose provocar, se tendrán que recordar de esta experiencia, de lo fácil que es seguir al montón y lo complejo pero satisfactorio que fue ganarle a sus propios miedos e inseguridades.

A eso, le sumaremos los poemas de Diana Ramos que nos recordarán lo visto y teorizado... La seguridad que va conquistando Amílcar con cada obstáculo sobrepasado... La capacidad y solidaridad de Telma y Flor que les hacen menos cómodas con el tiempo...
Lo experimentado por Carlos y lo que nos regaló en sus historias de peces y mar...
El respeto y capacidad de liderazgo que en Joaquín ahora saben que se puede depositar...
y así, además de lo leído, lo escrito, lo urgado y lo descubierto por cada una y cada uno de ustedes...

Hasta la próxima...

No hay comentarios.: