jueves, julio 12, 2007

Pieza informativa


"La visión supone un instrumento decisivo para el aprendizaje humano, para relacionarse con en el entorno, para explorar y conocer el mundo y los fenómenos". (Javier Ruiz Nuñez)

Partiendo de esta afirmación, reflexiono sobre la pieza informativa solicitada en clase. No se puede desligar el tema a informar, no se puede desligar que es un problema visual el que se planteó con este tema: crear una pieza informativa sobre el tema del fideicomiso en El Salvador y plantearlo desde una perspectiva única, innovadora e individual.

Muchos retos están involucrados: informarse del tema, establecer un elemento a difundir que a nadie más se le ha ocurrido difundir, plantearlo visualmente para informar...

En la mayoría de las propuestas hay un intento por saturar a quien leerá la pieza, saturarla de información... como si informar, en nuestro rubro, significara saturar... TODO LO CONTRARIO: significa traducir el mensaje a quien lo visualizará y cumplir con el objetivo de forma creativa: dar información relevante sobre el tema planteado.

En la imagen: La propuesta de Pamela, Silvia, Abby y Priscila.

No hay comentarios.: