En investigación mis alumnos y alumnas van de vacaciones con una misión: PERFILAR TARGETS...
Un reto en todos los aspectos. Es partir de la nada hacia la nada para encontrar todo sobre ellos, ellas y todos...
El objetivo: mapear los más grandes sectores a quienes va dirigida la mayoría de la publicidad. Hombres, mujeres, niños y niñas y jóvenes utilizando las técnicas de recopilación de datos expuestas en la charla del viernes pasado...
En una agencia donde trabajé hace años, aprendí que antes de mandar un mensaje debía conocer a quien se lo enviaba, tenía que tomarle el pulso al consumidor, contarle los latidos, conocer el ritmo de su respiración ante cualquier estímulo... Eso me hizo ver la importancia mercadológica, humana y comunicacional de dirigirme a masas que ya no eran masas.
Es un reto al momento de decidir por dónde empezar y a la hora de presentar... veámos cómo lo resuelven. Es probable que espere demasiado, pero el reto lo amerita.
lunes, julio 30, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario